TELEVISIÓN

Series, animación, contenido deportivo de ficción y largometrajes integraron el pitch de contenidos para EE UU hispano del WAWA Business Forum

19 de julio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Flor Maria Torres Ana Lydia Nora Seoane Maggie Salas

La comedia familiar Junta de vecinos con dos temporadas y más de 100 episodios y la serie animada Hola Flinko, de 26 episodios, ambas distribuidas por Tondero; la serie de unitarios Encrucijada, de 20 capítulos, así como un paquete de ficción deportiva de 40 horas y seis películas de Navidad de VIP 2000 TV; y la serie mexicana de suspenso, 13 minutos antes de dormir (13×30’), de Spring Media, de 13 episodios, estuvieron entre los proyectos presentados en el pitch de contenido para EE UU hispano durante el primer día de la segunda edición del WAWA Business Forum.
 
En este pitch, moderado por Flor María Torres, asesora de programación en Ecuador, participaron Rosalind y Roxana Rotundo, de VIP 2000; Cecilia Gómez de la Torre y Edyuli Barrios, de Tondero; Vanessa Velázquez, directora comercial para Latinoamérica de Spring Media, y los directores Johana Ibáñez, de Catapulta, y Orlando Pardo, quienes presentaron el largometraje Sabana. Las ejecutivas de canales de EE UU hispano que asistieron fueron Ana Lydia Montoya, directora general de Mexicanal; Nora Seoane, ejecutiva de Adquisiciones, y Maggie Salas Amaro, directora, ambas de Canela Kids.
 
A Salas-Amaro y a Seoane, de Canela Kids, les llamó la atención la serie Hola Flinko, distribuida por Tondero, y el proyecto Sabana. “En Canela Kids estamos buscando producciones que estén en español, hechas en la región. Queremos apoyar a las producciones en América Latina y EE UU hispano” comentó Salas-Amaro. Ambas solicitaron tener más información de estas producciones. Los encargados de Sabana, Ibáñez y Pardo, indicaron que en diez días estará listo el teaser del largometraje.
 
Montoya, de Mexicanal, mostró interés por Junta de vecinos que distribuye Tondero y la serie de unitarios Encrucijada de VIP 2000 TV. También se interesó por las dos películas venezolanas que fueron presentadas al final de la charla. “Para nosotros es importante poder geo-bloquearlas de las redes sociales de EE UU. Es algo indispensable para nosotros, ya que nuestros cableoperadores nos piden eso. No podemos considerar ningún contenido si alguien se mete a YouTube y ve el contenido gratis” destacó.
 
Montoya pidió a WAWA la oportunidad de hacer proyectos de películas mexicanas idóneas para la audiencia de Mexicanal.