TELEVISIÓN

Verónica Echeverri de ProColombia: El sector audiovisual en Colombia está priorizado

11 de agosto de 2021

Jaime Quintero

Verónica Echeverry de ProColombia

Verónica Echeverri, gerente de Industrias 4.0 de ProColombia, anunció que el sector audiovisual en Colombia está priorizado por ser clave en el proceso de reactivación del país, gracias a su dinámica de crecimiento.

“Venimos trabajando desde dos ámbitos, reuniéndonos con las empresas de producción audiovisual para entender hacia qué mercados se quieren dirigir y cuál es su estrategia y, por otro lado, hacemos promoción sectorial” comenta Echeverri.

“Estamos presentes en los principales mercados internacionales, como Natpe, donde participamos con 21 empresas teniendo expectativas de negocios de más de US$8 millones. Fuimos a Hot Docs con 14 empresas, también estuvimos en Cannes en Marché du film con 38 empresas, cerrando negocios por US$1,8 millones. Y ahora nos preparamos para asistir a Mipcom con 12 empresas, al American Film Market con ocho empresas y finalmente en MIP Cancun con 16 empresas” añade la ejecutiva.

En paralelo a estas actividades, ProColombia y ProImágenes Colombia vienen trabajando en el proyecto Location Colombia, que es un directorio virtual de locaciones potenciando las cinco regiones del país, la Caribe, Valle del Cauca, Sabana de Bogotá, Antioquia y Eje Cafetero.

Y finalmente vienen trabajando también en el llamado Fam trips, donde ya han realizado cinco giras virtuales en EE UU, Canadá, Europa, Latinoamérica y Asia para contar de los incentivos con los que cuenta Colombia y de sus ventajas de rodar en el país.