TELEVISIÓN

Punta Fina: Desde Colombia amplió sus bases y hoy cuenta con oficinas en México y Argentina

11 de agosto de 2021

Jaime Quintero

Equipo Punta fina

Punta Fina se fundó en Colombia hace más de ocho años, y tiene en ese país, con Connie Acosta, country manager, María Alejandra Escobar, head writer y un equipo importante de escritores, sus principales recursos. Desde Colombia, amplió sus bases al mundo, y hoy además tiene oficinas en México y Argentina.

“Pero fue en Colombia donde se gestó esta idea. El talento colombiano es el principal aporte que hace Colombia a Punta Fina, con escritores geniales capaces de hacer un producto colombiano de primera y además con capacidad de mimetizarse para hacer historias mexicanas, españolas o de darle voz a personajes en cualquier parte del mundo” dijo Acosta, tras apuntar que fueron los venezolanos Raúl Prieto y Rosa Clemente quienes la fundaron.

Explicó que desde Colombia se dirige el departamento de script doctor del continente. “Además, estamos en análisis de contenido de series y películas, buscando historias en Colombia y Latinoamérica, además de nuevo talento para crecer como empresa” apuntó, tras afirmar que, por las condiciones del país, el mercado está muy interesado en historias colombianas.

Escobar recordó que, hasta hace muy poco, se narraron historias muy oscuras sobre el país, pero ya esa etapa pasó y llegó el momento de contar la mejor cara de Colombia. “Estamos en un mercado con mucho futuro. En este momento hay muchos productores queriendo hacer historias enmarcadas en nuestro territorio” dijo.

Acosta manifestó que están emocionadas de poder demostrar que desde Colombia se pueden contar las grandes historias que quiere escuchar Latinoamérica. De acuerdo con ambas, se vienen cosas muy interesantes en Colombia a nivel de producción, y está la convocatoria abierta para participar en la edición Iberseries Platino Industria con el premio a la literatura audiovisual “Pez Dorado 2021”, dirigida a autores, escritores y guionistas cinematográficos de Iberoamérica.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas