MERCADEO

Perfect Corp se asocia con Avon México para integrar funciones avanzadas de inteligencia artificial y realidad aumentada

24 de agosto de 2021

Claudia Smolansky

Avon Perfect

Perfect Corp., desarrollador de la galardonada aplicación YouCam Makeup, anunció su colaboración con Avon México para integrar funciones avanzadas de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA) con el fin de fortalecer a las representantes de la marca, mediante una herramienta de tecnología de análisis facial que ofrece una experiencia de compra más cercana y personalizada a los consumidores.

Avon es uno de los pioneros en la integración de la tecnología de belleza inteligente de RA e IA dentro de su experiencia de compra digital, al ofrecer pruebas virtuales e igualación de tonos para una selección de productos de la marca PowerStay en las categorías de bases de maquillaje, ojos y labios, así como la colección de tintes de cabello de Advanced Techniques.

La experiencia de prueba virtual está disponible para las más de 400 mil representantes Avon activas e independientes en el territorio nacional y para ser utilizada como una herramienta de ventas mejorada mediante un catálogo digital que invita a los clientes a interactuar con la marca de forma participativa.

Las pruebas digitales realistas de Perfect Corp. usan tecnología patentada Agile Face que detecta automáticamente los rasgos faciales únicos de un usuario, como la forma de ojos y cejas. La tecnología inteligente basada en IA y RA recomienda productos de belleza específicos, colores de cabello y estilos de maquillaje que mejor se adaptan y destacan la belleza de cada usuario.

“Estamos encantados de asociarnos con Avon México para ampliar su experiencia de venta directa al consumidor con la tecnología de belleza de IA y RA de Perfect Corp” dijo Alice Chang, fundadora y directora general de Perfect Corp.

“Al fortalecer el canal de ventas Avon con esta herramienta de prueba virtual única, podemos ofrecer una experiencia de compra más comprometida y satisfactoria para los consumidores, otorgando un toque personal impactante a su trayectoria de compra en línea” acotó. 

Por su parte,

Mónica Domínguez, Digital Representative Experience Manager para Avon NoLA, expresó: “Cuando hablamos de Avon, consideramos a las miles de mujeres y hombres entusiastas, con liderazgo e independencia económica que han hecho posible el crecimiento y aceleración del negocio. Para continuar con esa tendencia, Avon pone a su disposición herramientas digitales enfocadas en potenciar su venta e impulsar el alcance a un público más digital para generar más clientes a través del negocio tradicional o de las redes sociales”.