TELEVISIÓN

Luis Peña de Movistar Colombia: Se ha triplicado el consumo de contenidos de TV

11 de agosto de 2021

Jaime Quintero

Luis Germán Peña de Movistar

Luis Peña, director de Mercadeo de Movistar Colombia, explica que desde el inicio de la pandemia han podido evidenciar que se ha triplicado el consumo de contenidos de TV, por lo cual han fortalecido los protocolos de atención y bioseguridad de sus técnicos de tal forma que pudieran garantizar el proceso de instalación tanto de TV como de banda ancha y la solución de fallas.

Por su parte, con Movistar Play el ejecutivo comenta, “actualmente tenemos más de 470 mil clientes registrados en la plataforma. Prestamos especial cuidado en la calidad de los contenidos, garantizando que llevamos al cliente los eventos más importantes y estrenos. Además, la funcionalidad de pantalla extendida le permite a los clientes de IPTV disfrutar del entretenimiento en otro dispositivo utilizando su cuenta de Movistar Play. Es una plataforma de plataformas, es decir, desde Movistar Play pueden acceder a otras plataformas como HBO Max o Amazon, a un solo clic. Más de 60 canales en vivo de acuerdo al plan que tenga contratado el cliente”.

En el 2020 hicieron el lanzamiento de Ruido Capital, una serie original de Movistar, cuya banda sonora fue trabajada con Aterciopelados. “Este año, junto con la Fundación Telefónica Movistar y el proyecto Escuela TIC Familia crearon un formato de TV, llamado Clic ahí, que consta de cuatro capítulos que contienen ejes temáticos en alfabetización digital de 20 minutos. Una iniciativa bastante entretenida que busca conectar a los no conectados a través de la TV y nuestra plataforma de video”.

Movistar actualmente cuenta con una cobertura de Televisión de Fibra Óptica en 43 localidades dentro de las cuales se encuentran las principales ciudades del país. Igualmente, vienen trabajando en ampliar la huella de fibra y llegar a 90 localidades más en los próximos años.