TELEVISIÓN

Juan Carlos Baquero de RTVC Play: Buscamos ser el sitio donde se viva la esencia y diversidad que nos identifica como colombianos

11 de agosto de 2021

Jaime Quintero

Juan Carlos Baquero de RTVC Play

El director de RTVC Play, Juan Carlos Baquero, expuso que la plataforma colombiana que actualmente cuenta con más de 3.750 títulos, busca ser el sitio donde los usuarios digitales vivan la esencia y diversidad que los identifica como colombianos.

“En RTVC Play encontrarán contenidos culturales y de entretenimiento para todo público; documentales, series documentales, programas infantiles, podcasts, radionovelas, radioteatros, largometrajes, cortometrajes, magazines y eventos en vivo que hacen parte de la oferta del Sistema de Medios Públicos (integrados por Señal Colombia, Canal Institucional, Radiónica, Señal Memoria y Radio Nacional de Colombia). Adicionalmente, tenemos la estrategia Hecho en Colombia, donde apoyamos la industria cinematográfica, realizamos adquisiciones, coproducciones de largometrajes y cortometrajes de cine colombiano” comenta Baquero.

“El sector de los medios audiovisuales se enfrenta a varios retos, nuevas exigencias, nuevos formatos, tiempos más cortos. Los contenidos deben ser sorprendentes y que atrapen a la audiencia tanto a nivel conceptual como de producción, que logren un engagement a través de la tecnología”.

Para el segundo semestre tienen proyectado estrenar 11 largometrajes y 5 cortometrajes.

“El público de la plataforma RTVCPlay lo que más busca actualmente es cine colombiano y contenido retro; todo el catálogo de películas colombianas y las dos temporadas de la radionovela Kalimán, el hombre increíble”.

Dentro de las apuestas para este año, RTVC Play quiere aumentar sus usuarios únicos y las visitas a través de a estrategia Hecho en Colombia, que básicamente es un reconocimiento a la industria cinematográfica colombiana en donde se adquieren largometrajes y cortometrajes, y en alianza con ProImágenes, se coproducen en la etapa de posproducción largometrajes ganadores del Fondo de Desarrollo Cinematográfico.