TELEVISIÓN

JK Film & TV Productions: Celebramos haber ingresado en Colombia hace tres años pues su negocio de TV tiene un gran futuro

9 de agosto de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Monica Cardona de JKFilm

Desde hace tres años, JK Film & TV Productions tiene presencia en el mercado colombiano. “Es una decisión que celebramos hoy, pues el negocio de la industria de la televisión en este país en los últimos años se ha abierto un importante camino y tiene un gran futuro, del que queremos ser parte. Indiscutiblemente es una industria en ascenso” expresa Mónica Cardona, VP de Operaciones Colombia de JK Film & TV Productions.
 
Destaca que los motiva el estar incentivando el empleo. “El talento colombiano es muy apetecido por su calidad, queremos seguir apostándole y aportándole al país. Nuestros clientes están mirando para Colombia. Es una plaza que les resulta muy interesante por sus locaciones, costos competitivos, infraestructura técnica, capital humano, ubicación geográfica estratégica. Hay mucho potencial y son muchas las oportunidades” enfatiza.
 
Indicó que para JK Film & TV Productions, como para todas las productoras, este ha sido un año muy difícil por causa de la pandemia, pero están optimistas en la reactivación de la industria. “Ya estamos trabajando en varios proyectos donde Colombia estará presente” apunta.
 
La productora tiene dos proyectos en desarrollo en Colombia. El primero es un reality de competencia con reinas de belleza y el segundo es una ficción, una historia de amigos universitarios que se reúnen después de diez años, pero se encuentran con una secuencia de tragedias que los llevan a enfrentarse para poder sobrevivir. “Es una historia del talentoso escritor Sergio Jablón” dijo.
 
Cardona menciona que los incentivos que otorga Colombia a la producción, sin duda han contribuido al auge de la industria. “Los estímulos fiscales como los que ofrece la Ley 1556 de 2012 atraen a muchos inversionistas que persiguen una rentabilidad superior a la que ofrecen otros destinos como EE UU o México. Por ejemplo, la ley prevé la devolución de dinero invertido en servicios de producción y también en costos de hoteles y alimentación, esto lo hace muy atractivo. Hoy son muchos los jugadores, internacionales y nacionales, interesados en este mercado” sentencia.
 
Cardona catalogó a Bogotá, Cali y Medellín como tres escenarios muy apetecidos para rodajes. “Bogotá es una ciudad preparada para recibir grandes producciones, cuenta con muy buena infraestructura técnica, al igual que personal muy capacitado para la grabación de películas, series de televisión y comerciales. También se destaca el Eje Cafetero, sus escenarios naturales mágicos y Cartagena. Colombia es un país privilegiado, aquí se logran producciones diferentes, creativas y competitivas” finalizó.