TELEVISIÓN

Diego Lerner de Disney: Finalizaron grabaciones de Santa Evita que se estrenará en 2022

24 de agosto de 2021

Cynthia Plohn

Santa Evita Star+

Tras 19 semanas finalizaron las grabaciones de Santa Evita, de Star Original Productions, que llegará en exclusiva a Star+ en 2022. Realizada y coproducida con Non Stop, cuenta con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek y Pepe Támez (ambos de la productora Ventanarosa); la dirección de Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo, y del argentino Alejandro Maci. 

La serie, que está basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, sigue la historia del cuerpo embalsamado de la mítica primera dama argentina Eva Perón y está protagonizada por un reconocido elenco, encabezado por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Moori Koenig), Darío Grandinetti (Juan Domingo Perón), Francesc Orella (Dr. Ara) y Diego Velázquez (Mariano Vázquez).

Santa Evita es una de las series originales más esperadas de Star+, y un exponente perfecto del tipo de contenido que estamos desarrollando y produciendo para nuestra nueva plataforma de streaming para adultos: historias que abordan temas de relevancia en nuestra región, creadas en alianza con destacadas casas productoras de América Latina y protagonizadas por talentos de renombre favoritos de las audiencias locales. El alto valor de producción detrás de Santa Evita también deja en evidencia el gran potencial que hay en nuestra región para seguir llevando historias fascinantes a la pantalla, íntegramente creadas en América Latina y con atractivo internacional” señaló Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.

“Estamos muy agradecidos con Disney por habernos invitado a participar en el rol de coproductores de Santa Evita, junto con Ventanarosa. Es un proyecto que venía madurando hacía un largo tiempo y Non Stop se sumó en el momento justo para aportar todo su potencial. El material está quedando increíble y lo que se va a ver en la pantalla es de una factura muy pocas veces vista en Latinoamérica” expresó Patricio Rabuffetti, director general de Non Stop, que tiene la distribución de la serie fuera de Latinoamérica.

Santa Evita se grabó en más de 40 locaciones de Buenos Aires y contó con la participación de 120 actores, y 1300 extras, al tiempo que implicó un meticuloso proceso de reconstrucción de época, de la mano de equipos locales de fotografía, arte y vestuario, liderados por reconocidos profesionales creativos de la región.