TECNOLOGÍA

Christie anuncia el lanzamiento de la línea de productos Christie CounterAct para la desinfección de cines y locales comerciales

8 de noviembre de 2020

Ernesto Ecarri

Christie CounterAct Group Above

Christie anuncia el lanzamiento de la línea de productos Christie CounterAct para la desinfección comercial mediante radiación ultravioleta. Los nuevos productos incorporan Care222, una tecnología patentada de radiación ultravioleta lejana (far-UVC), y son idóneos para su uso en cines, parques temáticos, museos, complejos deportivos y otro tipo de espacios interiores.
 
Al contrario de otros productos similares, la línea de Christie incorpora lámparas de excimeros con filtro de banda estrecha Care222, una patente de Ushio que emite una luz far-UVC de 222 nanómetros.

Se trata de la única tecnología UV que se ha demostrado capaz de reducir continua y significativamente patógenos como los coronavirus en espacios ocupados por personas, siempre que se haga siguiendo unos determinados parámetros. La producción en masa de Christie CounterAct dará comienzo en enero de 2021.

Desarrollada por la empresa matriz de Christie, Ushio Inc., a partir de tecnología adquirida bajo licencia de la Universidad de Columbia, la revolucionaria lámpara de excimeros de radiación ultravioleta lejana y sin mercurio Care222 —incluida en la lista Change the World de 20201 publicada anualmente por la revista Fortune— incluye un filtro de paso corto patentado que impide la emisión de luz ultravioleta con elevadas longitudes de onda de hasta 230 nanómetros, capaces de atravesar la capa exterior de células muertas de la piel humana o la capa de lágrimas del ojo, un filtro del que otros productos 222nm y far-UVC carecen.