TELEVISIÓN

Acciones de Disney suben tras elecciones presidenciales y la empresa queda a la espera del fin de su promoción con Verizon

8 de noviembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Disney +

EE UU ha tenido unos días en donde todo se ha movido a la espera de lo que pueda pasar. La victoria demócrata, y la promesa de alivios económicos de parte de ese partido, han generado una subida en la bolsa, y con ello, que empresas de la industria y de tecnología se vean beneficiadas.

Las acciones de Disney cerraron el último mercado en US$127,46, cerca del 1% por encima del cierre anterior, y uno de los mejores valores obtenidos en el último mes.

Sin embargo, tanto en Disney como en Wall Street, analistas e inversionistas están muy pendientes de la empresa y sus acciones, pues este próximo jueves 12 vence el contrato promocional que hizo Disney con Verizon para el lanzamiento de Disney+, en el que todos los suscriptores de Verizon tendrían acceso por un año a la plataforma de streaming que se estaba lanzando en noviembre de 2019.

Se estima que el 15% de los suscriptores de Disney+ lo son gracias a este acuerdo con Verizon, y se calcula que muchos de ellos dejen de pagar el servicio. Es por esto que están lanzando la segunda temporada de The mandalorian y mucho contenido original en estos días, para tratar de mantener a esos usuarios, y así lograr que ni las acciones ni la cantidad de suscriptores desciendan.